viernes, 24 de enero de 2014

John Lennon

John Winston Ono Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980),   saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante  la década de 1960.  Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse,   Lennon inició una carrera como solista,  incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país.
 Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.
 José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho).[99] Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.[100]
Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987[4] y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.[5]
                                                      Hecho por: Pablo Diez Baldomir
                                                   Fuente: Wikipedia
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario