lunes, 22 de septiembre de 2014

La vuelta al mundo en 80 días

                                                 HISTORIA DE LA NOVELA
La vuelta al mundo en 80 es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en el que se situa la acción. Después, será entregada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.
Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passerpatout, constituye a uno de los relatos más cautivantes de toda la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
                                                          ARGUMENTO
El caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de esculturosa disciplina para con una apuesta con sus colegas del Club Reformista, en la arriesgará la mitad de toda su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta en tan solo ochenta días usando solo los medios disponibles a mitad del siglo XIX. Le acompañará su mayordomo francés, y tendrán que lidiar no solo los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz de persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a un arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir Fogg robó el Banco de Inglaterra.
                                                             GEOGRAFÍA
Dar la vuelta al mundo en 80 días no lo es del todo un viaje por el globo terrestre, sino que se limita a países donde exista o haya existido imperio británico, con la clara excepción de Japón, aunque con fines narrativos, para dar coherencia a la trama de Fix; no deja de llamar la atención, este hecho.
                                                         RUTA RECORRIDA
                                                              
Mapa del viaje

                                                   PERSONAJES PRINCIPALES

Resultado de imagen de inspector fix
                         
      Phileas Fogg                  Jean Passepartout                   Aouda                  Inspector Fix
                                                               FUENTES
                                                Wikipedia- Google- Youtube
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario