miércoles, 19 de marzo de 2014

Visita a Cádiz

El día 14 de Marzo del año 2014 mi profesor Benito tubo planeado hacer una excursión a Cádiz. Primero fuimos a la estación de RENFE de Puerto Real, donde estaba nuestro profesor y su otro profesor de práctica llamado Alberto. Nos montamos en el tren y nos pusimos de camino a la estación de Cádiz. Fue un viaje en el que al padre de un amigo nuestro nos estuvo contando un par de cosas interesantes sobre la historia de mi provincia, Cádiz. Nos contó que en el siglo XXII hubo un tsunami en Cádiz y en el siglo XXIII hubo una guerra en Cádiz con bombas, ( y nuestro profesor intervino con una canción que trataba sobre eso). Después, llegamos a la estación de tren de Cádiz y nos pusimos en marcha para ver el monumento de las Cortes. Al padre de nuestro amigo también nos dio un cuaderno en la que trataba de ese monumento. Al cabo de un rato, llegamos al museo de Cádiz.  Al principio vimos una estatua en la entrada que era gigante. Entonces, nos pusimos en marcha para ver unas cosas de la prehistoria, que trataban sobre: el Paleolítico y el Neolítico. La siguiente sala era sobre la edad en la que vivían los Felicios, donde había una estatua de un pequeño Hércules y dos sarcófagos en los que se enterraron un rey y una reina aquí, en mi provincia. A continuación vino la época de los romanos en las que habían estatuas de emperadores, un mapa de la provincia en es época y un esqueleto de una romana enterrada con sus cenizas. Y finalmente subimos a la primera planta donde había unas cuadros religiosos que son muy bonitos, ( uno de esos es El Juicio Final). ¡En realidad nuestro profesor nos dijo que era imposible ver todo esto en un día!. Cuando terminamos con la visita al museo comimos un poco y yo comí un paquete de patatas. También vimos una exposición de fotos del padre que estaba hablando al principio. En un rato después terminamos de ver todas las fotos y fuimos de camino a la Torre Tavira. ¡Había 173 escalones que medía un total de 45 metros, una cámara oscura en la que se podía ver todo Cádiz y un ático donde también permitía ver todo Cádiz!. Luego fuimos al Parque Genovés y comimos, (yo lo que comí fue un bocata de filete empanado y una ensalada de pasta). También nos montamos un poco en las atracciones que había en el parque. Minutos andando vimos el museo de Arte contemporanea en la que hay muchos cuadros.    Finalmente volvimos cantando a la estación de RENFE y volvimos contentos y felices a casa.